La crisis deja prácticamente sin actividad al aeropuerto, que no llegó en abril al millar de viajeros

En todo el mes pasado utilizaron las instalaciones del Rosalía de Castro 829 pasajeros, un 99,7 % menos que los 253.393 de abril del 2019


santiago / la voz

La fuerte crisis provocada por la pandemia del coronavirus en el sector aeroportuario ya tiene cifras, y son alarmantes. Si el tráfico de vehículos en el casco urbano de Santiago y su entorno registró en abril caídas que rondan el 80 %, en el aeropuerto la inactividad ha sido casi total. En todo el mes pasado utilizaron las instalaciones del Rosalía de Castro 829 pasajeros, un 99,7 % menos que los 253.393 que lo hicieron en abril del 2019. La comparación alcanza niveles grotescos, hasta el punto de que la suma de abril de todos los aeropuertos españoles (141.014) apenas representa la mitad del tráfico mensual habitual en el de Santiago.

A lo largo del mes pasado operaron en la terminal compostelana 72 aeronaves, lo que da un promedio de 11-12 pasajeros por cada uno de esos vuelos. Peor todavía fue el indicador de la terminal de carga, con solo 18 toneladas transportadas en el Rosalía de Castro en abril, muy por debajo incluso de los aeropuertos de A Coruña (5.346) y Vigo (857).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La crisis deja prácticamente sin actividad al aeropuerto, que no llegó en abril al millar de viajeros