«Podemos estar moi orgullosos da solidariedade da xente desta comarca»

Francisco Fernández, director de Cáritas Interparroquial de Arousa, destaca el trabajo de los más jóvenes a la hora de suplir a tantos voluntarios de la tercera edad, mayoría en su entidad


vilagarcía / la voz

La coordinación entre los servicios municipales, la Cruz Roja, Cáritas y colectivos como O Soño de Lilith y Arousa Moza ha facilitado que en Vilagarcía se pusiesen en marcha el albergue de transeúntes de Fexdega y una red de voluntarios muy activa, además de mantener en marcha el comedor social pese a las dificultades. «Un dos problemas que tivemos foi que moitos dos nosos voluntarios son xente maior de 65 anos, e polo tanto pertencen a un sector da poboación que ten máis risco diante do contaxio, pero afortunadamente temos xente nova que está facendo o seu labor», explica el director de Cáritas Interparroquial de Arousa. El comedor, por ejemplo, continúa sirviendo de forma presencial el desayuno y la comida, y entrega un paquete a sus usuarios para el momento de la cena. 

«Do que dende logo podemos estar moi orgullosos é da solidariedade que sempre amosa a xente desta comarca cando se producen situacións tan difíciles», subraya Francisco Fernández. No solo por lo que respecta al ofrecimiento de tiempo personal para la cobertura de sus servicios, sino también en cuanto a donativos. «O comedor sobre rodas está servindo a doce usuarios, e dende as parroquias estase a desenvolver un labor magnífico, porque é alí onde se sabe quen o está pasando mal», añade.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Podemos estar moi orgullosos da solidariedade da xente desta comarca»