Lágrimas, besos y abrazos en el regreso a la academia de los concursantes de «Operación triunfo»

Los nueve aspirantes, que dieron negativo en los test de coronavirus, entraron de nuevo esta tarde y se sorprendieron de «lo limpio que está todo»


«Huele a academia», aseguró entre lágrimas y sollozos Samantha, la primera de los nueve concursantes de Operación triunfo 2020 que regresó en la tarde de este miércoles a la academia para retomar la última fase del programa. Junto a ella, Anajú, Bruno, Eva, Flavio, Gèrard, Hugo, Maialen y Nia fueron entrando uno a uno y cruzando de nuevo las puertas del programa que tuvieron que abandonar hace dos meses debido a la propagación del coronavirus.

Todos ellos está recorriendo de nuevo las instalaciones del lugar, sorprendiéndose de los cambios y de «lo limpio que está todo» y recordando lo mucho que lloraron en el momento de marcharse con la incertidumbre de la cancelación del programa y lo que orurriría en el futuro. La academia ha adoptado estrictas medidas de seguridad e higiene para poder retomar la edición del concurso.

Una vez dentro, los concursantes retomarán las clases y prepararán las cuatro últimas galas del programa de Televisión Española, que arrancará de nuevo el próximo miércoles 20 con Roberto Leal como presentador.

Más de 100.000 seguidores siguen el regreso a la academia en el canal 24 Horas de YouTube, que ha vuelto a emitir en directo.

El calendario de trabajo ha sufrido modificaciones después del parón: las galas pasan de los lunes a los miércoles, los repartos de temas serán los jueves y los dos pases de micros, los sábados y los lunes. Además, las galas no contarán con público en el plató, pero tendrán un público virtual al que ya se han apuntado más de 8.000 personas.

Siguiendo las directrices de los servicios de prevención de Gestmusic -productora del programa- y RTVE, no habrá visitas de artistas a la academia y las master class se harán por vía telemática, así como las clases de Voz y Movimiento con Natalia Calderón, Cultura musical con Zahara e inglés con Mel Brennan, que se incorpora como nueva profesora.

Nada más entrar, los nueve concursantes se prodigaron besos y abrazos después de haber dado negativo en las pruebas del covid-19 y «mantendrán las medidas de higiene y distancia social previstas» con los profesores que sí acudan a la academia dirigida por Noemí Galera, quienes también se han sometido a test de coronavirus.

Roberto Leal, que estrena este miércoles Pasapalabra en Antena 3, seguirá presentando las galas, en las que un «público virtual», formado por entre doscientas y cuatrocientas personas conectadas al plató por videollamada, aplaudirá las actuaciones de los concursantes en las últimas cuatro entregas de Operación triunfo.

Las votaciones del público se reanudarán con la llegada de los jóvenes a la academia, aunque en la primera gala no habrá favorito y solo se elegirá al expulsado entre Hugo y Gèrard, los dos concursantes que estaban nominados en el momento en que el programa decidió parar con motivo de la crisis sanitaria.

El jurado mantendrá la «distancia reglamentaria» y seguirá habiendo artistas invitados, que se acogerán a las mismas medidas de seguridad de los concursantes, entre las que se encuentra el uso exclusivo de micrófonos.

Roberto Leal hará doble sesión los miércoles en «Pasapalabra» y «OT»

B. P. L.

Antena 3 estrena el concurso este miércoles 13 con un especial en horario de máxima audiencia y TVE reanuda «Operación triunfo» el próximo día 20

Roberto Leal hará doble sesión los miércoles al coincidir en dos cadenas al mismo tiempo. El presentador se pondrá desde este miércoles 13 al frente de Pasapalabra para iniciar su nueva etapa en Antena 3. Una semana más tarde, el día 20, Televisión Española retomará la emisión de Operación triunfo, que tuvo que ser suspendido por la pandemia de coronavirus y que ahora regresa conducido de nuevo por el sevillano.

El presentador vivirá así una situación inédita al coincidir en dos cadenas al mismo tiempo y en sendos programas estrella.

Este miércoles, Leal inaugurará la nueva etapa de Pasapalabra, que regresa a Antena 3, dejando atrás su etapa de gran éxito en Telecinco con Christian Gálvez al frente. La primera emisión será una gala especial en horario de máxima audiencia (a partir de las 22.45 horas) y con invitados conocidos. Después pasará a emitirse de lunes a viernes a las 20 horas, manteniéndose así en su horario habitual como programa estrella de la tarde.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Lágrimas, besos y abrazos en el regreso a la academia de los concursantes de «Operación triunfo»