Evolución de positivos en el área sanitaria: los casos activos bajan a 110

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

SOCIEDAD

Técnico en emergencias sanitarias (TES), durante un traslado en el Hospital Montecelo de Pontevedra
Técnico en emergencias sanitarias (TES), durante un traslado en el Hospital Montecelo de Pontevedra CAPOTILLO

Hay tres pacientes hospitalizados en planta y 709 personas infectadas ya curadas en Pontevedra y O Salnés

13 may 2020 . Actualizado a las 21:50 h.

Buenos datos los que arroja el informe del covid-19 de este miércoles en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. El número de casos activos de coronavirus baja a 110, 13 menos que este martes. Los hospitalizados en planta son tres. Hay un paciente en el Hospital Montecelo, de Pontevedra, otro en el comarcal de O Salnés, en Vilagarcía, y otro en el privado Quirónsalud Miguel Domínguez de la ciudad. Sigue sin haber enfermos críticos de covid en la unidad de cuidados intensivos (uci).

El resto de casos activos, 107, están aislados en sus domicilios bajo seguimiento telefónico por parte del personal de atención primaria y hospitalaria. Son 12 menos que hace 24 horas. Los contagiados ya curados siguen creciendo. Las personas con alta epidemiológica son 709, quince más que el martes. No varía la cifra de fallecidos en hospitales del área por covid-19. Son 16 personas, quince de ellos hombres y una mujer.

En el conjunto de Galicia hay 2.179 casos activos. Ferrol es el área sanitaria con menos casos, 79, seguida de Pontevedra con 110. Vigo es la que presenta más positivos de la comunidad, 565.