El coronavirus llega a toda África tras el primer positivo en Lesoto

En el continente se han contabilizado 69.126 contagiados y 2.386 fallecidos. Sudáfrica es el país más afectado, con 11.350 casos y 206 muertos

Imagen de Cape Town, en Sudáfrica, que es el páis más afectado por el coronavirus del continente
Imagen de Cape Town, en Sudáfrica, que es el páis más afectado por el coronavirus del continente

El pequeño reino de Lesoto se ha convertido este miércoles en el último país de África en registrar su primer caso confirmado de covid-19 mientras la pandemia deja ya en el continente casi 70.000 contagios y más de 2.400 fallecidos.

Según Euroa Press, el ministro de Sanidad, Nkaku Kabi, ha informado de que el paciente, un ciudadano de un país de Oriente Próximo que no se ha desvelado, dio positivo durante un ejercicio de test aleatorios en la capital del país, Maseru, según DPA. Kabi ha precisado que el paciente estaba asintomático y no ha ofrecido más detalles.

Según el último balance publicado este miércoles por la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta ahora se han contabilizado 69.126 contagios y 2.386 víctimas mortales.

Sudáfrica se mantiene como el país más afectado, con 11.350 casos y 206 fallecidos, si bien el que más víctimas mortales registra hasta la fecha es Egipto, con 533 fallecidos y 9.746 contagios, lo que le sitúa como el segundo país más castigado.

En número de casos le sigue Marruecos, con 6.380 casos y 188 fallecidos, mientras que en Argelia hay 6.067 casos y 515 decesos contabilizados.

En el África Subsahariana, al margen de Sudáfrica, el segundo país más afectado es Ghana, con 5.127 contagios y 515 fallecidos, seguido por Nigeria -el país más poblado del continente-, con 4.787 casos y 158 muertos. A continuación se sitúa Camerún, con 2.680 contagios y 125 víctimas mortales.

Campaña solidaria con África en pro de una respuesta global al covid-19

López Penide

Poio se suma a esta iniciativa impulsada por el FondoGalego de Cooperación e Solidariedade y países lusófonos

En muchos países aficanos la pandemia del coronavirus se suma a otras epidemias ya existentes, una circunstancia que ha llevado a representantes de las administraciones locales del Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade, entre las que se encuentra el Concello de Poio, a sumarse a países lusófonos, como Mozambique, Cabo Verde, Guinea-Bissau o São Tomé e Príncipe, para impulsar la campaña #OsMunicipiosCooperan. La iniciativa «busca reforzar a solidariedade internacional no contexto da crise xerada polo covid-19».

De este modo, distintos alcaldes, concejales, diputados provinciales, persnoal técnico municipal e dirigentes de toda clase de asociaciones concellos protagonizan una serie de vídeos que se compartirán en los perfiles del Fondo Galego en Facebook y Twitter hasta el 25 de mayo, Día de África. En sus mensajes, se pone en valor la cooperación internacional «para o desenvolvemento impulsada polos concellos e deputacións, que terán un papel chave na superación desta grave crise».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El coronavirus llega a toda África tras el primer positivo en Lesoto