El comarcal de Verín, primer hospital de la provincia libre del coronavirus

El recinto sanitario consigue dejar a cero el número de pacientes ingresados; mientras, se registran tres altas en residencias de Barbadás y Taboadela


Ourense

En Verín se quedaron a las puertas de certificarlo el pasado jueves, pero el ingreso de una paciente de 93 años afectada por el coronavirus dilató la espera. Pero este miércoles, el hospital comarcal se convirtió en el primero de la provincia que queda libre de la enfermedad. Al menos, por ahora. Los datos ofrecidos por el Sergas a día 13 de mayo indican que en el recinto sanitario verinense ya no hay ingresos en planta por el covid-19 tras el alta registrada ayer a la mañana. Así, el grueso de los 332 casos que siguen activos en la provincia siguen en régimen de aislamiento domiciliario, un total de 282.

Mientras, en el CHUO hay 43 pacientes en planta y otros 3 en uci, estos últimos de pronóstico grave. En el comarcal de O Barco de Valdeorras, por otra parte, quedan cuatro afectados en planta. En este sentido, del balance global de casos registrados desde que se inició la epidemia hay 31 recuperaciones más con respecto a este martes, alcanzando las 1.467. El número de defunciones, por contra, está en 126.

Otras tres altas en residencias de la provincia

En el apartado de buenas noticias está la recuperación de dos empleados de la residencia Domus Vi (Barbadás) y el de un usuario en la de Taboadela, lo que libera a ambos recintos del covid-19 al no contarse ningún caso positivo más en sus instalaciones.

Sin embargo, los datos de la Consellería de Política Social aún arrojan 63 positivos de usuarios en otros geriátricos de la provincia: la mayoría, 23 están concentrados todavía en San José Hermanitas (Ourense); y otros 14 en Nuestra Señora de la Esperanza (Ourense). Además, otros 63 trabajadores de las residencias aún esperan a los resultados de sus últimas PCR para saber si se han recuperado. En este caso, la mayoría de los contagios aún activos son de empleados de Nuestra Señora de la Esperanza, un total de 24. 

Mientras, en los centros para personas con capacidades diversas, se mantienen los 10 positivos en la residencia Monterrei, de Pereiro de Aguiar, con 7 usuarios y 3 empleados afectados. En Aixiña (Ourense) hay otros 3 residentes y un trabajador en la lista de positivos; y en la Santa María (Ourense) el de 1 trabajador.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El comarcal de Verín, primer hospital de la provincia libre del coronavirus