Barcelona continuará en la fase 0 al menos una semana más

La Voz / Agencias

SOCIEDAD

Paseo marítimo de Barcelona
Paseo marítimo de Barcelona Quique García

El Ejecutivo catalán ha pedido pasar a la fase 1 las regiones sanitarias de Lleida, Girona y la Cataluña central. La consellera de sanidad avanza que no pedirá la fase 2 para los territorios que ya están en la 1

13 may 2020 . Actualizado a las 17:01 h.

El Govern de Cataluña solicitará al ministerio de Sanidad que las regiones sanitarias de Lleida, Girona y la Cataluña central pasen a la fase 1 de desconfinamiento el próximo lunes, día 18. Esta decisión mantendría, por lo tanto, a la ciudad de Barcelona una semana más en la 0. Así lo ha anunciado en rueda de prensa telemática la consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, acompañada del secretario de Salud Pública, Joan Guix, que ha dicho que a las regiones de Barcelona, Metropolitana Norte y Metropolitana Sur les toca seguir trabajando para hacer «una propuesta» de cara al lunes.

Si Sanidad aprueba esta petición, con estas nuevas zonas serán seis las regiones sanitarias catalanas que estarán en la fase 1 de desconfinamiento, y que quedarán en la fase 0 Barcelona ciudad, y las dos regiones Metropolitanas, la Norte y la Sur. Con esta propuesta, aprobada este miércoles por los responsables del Procicat, la consellera de Salud, Alba Vergés, y el director de Salud Pública, Joan Guix, han comunicado en rueda de prensa que mantienen la apuesta del Govern por la prudencia y la seguridad frente al desconfinamiento.