Transportistas de Inditex, agradecidos por el detalle que ha tenido la empresa con ellos

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

CESAR QUIAN

«Gracias, Amancio, eres un crack», dice en un vídeo uno de los camioneros tras recibir una bolsa de picnic después de descargar mercancía en las instalaciones de la multinacional

13 may 2020 . Actualizado a las 11:42 h.

Inditex ha tenido un nuevo detalle con sus trabajadores. En este caso, ha querido agradecer a los transportistas que trabajan para la multinacional su esfuerzo durante la pandemia del covid-19, y les ha regalado una bolsa de picnic. Según se puede observar en el vídeo subido a las redes por uno de los camioneros tras descargar la mercancía en una de las naves de Zara, dentro de la bolsa de papel hay una botella de agua, un plátano y un bocadillo de tortilla.

«Gracias, Amancio, eres un crack», dice el camionero, refiriéndose al fundador de la compañía, después de inspeccionar el contenido de la bolsa de picnic. El gesto de la empresa de Amancio Ortega cobra especial importancia después de las reclamaciones de los profesionales del sector transportes durante el estado de alarma. Los trabajadores se quejan de las dificultades que han tenido durante los meses de confinamiento para encontrar establecimientos abiertos en sus rutas en los que poder comer o hacer un descanso.

Tanto Inditex como el propio Amancio Ortega se han volcado en su respuesta contra las repercusiones de la pandemia de covid-19 desde el decreto del estado de alarma. El fundador de la compañía ayudó al sistema sanitario español con la compra de material como respiradores para las ucis, mascarillas filtrantes o pruebas diagnósticas por valor de varias decenas de millones de euros. Además, el grupo matriz de Zara también fue clave en su ayuda al Gobierno español, al transportar desde China de modo gratuito material que había adquirido el Ejecutivo.

Todo ello le valió el aplauso general de la población española, que, en el día de su cumpleaños, le dedicó a Amancio Ortega un homenaje desde los balcones, que fue secundado también por los trabajadores sanitarios, que se concentraron ante su vivienda en A Coruña para agradecerle su ayuda en estos momentos tan difíciles para el país.