Ortega Smith, ingresado de urgencia por varios trombos como consecuencia del coronavirus

El diputado de Vox ha comunicado que una importante hinchazón en el gemelo izquierdo le obligó a acudir al hospital

Imagen que ha publicado Ortega Smith en su cuenta de Twitter
Imagen que ha publicado Ortega Smith en su cuenta de Twitter

Vox confirmó que Ortega Smith tenía coronavirus después del polémico congreso de Vistalegre celebrado los días 7 y 8 de marzo. Desde que se dio a conocer el positivo del secretario general de Vox empezó la cascada de contagiados en el ámbito político, tanto en el seno de su partido (Abascal o Macarena Olona), como en otras fuerzas políticas. Mientras algunos infectados como Carmen Calvo o el propio Abascal, tras superar la enfermedad, incluso volvieron a la escena pública, de Ortega Smith poco se ha sabido desde marzo.

Hoy el propio Ortega Smith ha informado a través de su cuenta de Twitter que el coronavirus, que el 14 de abril dio por superado, es una batalla en la que tiene que seguir luchando. El pasado jueves tuvo que ser ingresado de urgencia por una «hinchazón que se me había producido en el gemelo izquierdo». Continúa: «Tras la analítica y los estudios correspondientes, me han detectado varios trombos en la pierna y en los pulmones, como uno de los graves efectos que puede provocar el coronavirus que tuve. Me encuentro con ánimo pero bajo la observancia médica». Aprovechó el diputado de Vox para agradecer la atención de los servicios sanitarios «que con auténtica vocación de servicio están salvando tantas vidas en momentos tan dramáticos».

 Acogiéndose a su derecho de rectificación, Vox ha explicado que la formación en ningún momento se negó a suspender la celebración del congreso de Vista Alegre (después del cual apareció el positivo de Ortega Smith por coronavirus), y que el evento fue aprobado por la Delegación del Gobierno de Madrid. Por ello, Vox decidió mantener el acto.

Así daña el coronavirus los pulmones y otros órganos

L.M.
Vista en VR de un paciente infectado con coronavirus
Vista en VR de un paciente infectado con coronavirus

En los casos más graves, además de insuficiencia respiratoria, el nuevo virus puede provocar daños en el corazón, el hígado y los riñones

Una de las razones por las que muchos pacientes infectados por coronavirus deben ser hospitalizados se debe a que, una vez en el organismo, el virus llega a los pulmones, causa una dificultad para respirar y puede terminar en neumonía. Sin embargo, en los casos graves, puede llegar a afectar también a otros órganos.

Un vídeo de realidad aumentada realizado a un paciente de 59 años, que llevaba una semana ingresado en el hospital universitario George Washington, se puede ver claramente cómo el coronavirus ha causado una infección en los pulmones. Esto es lo que sucede.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
22 votos
Comentarios

Ortega Smith, ingresado de urgencia por varios trombos como consecuencia del coronavirus