Menús solidarios de la cafetería Open

El establecimiento participa en la campaña de Cruz Roja


La Voz

La solidaridad de la hostelería ourensana se mantiene a todo ritmo durante la crisis sanitaria, social y económica del covid-19. El Plan Cruz Roja Responde sumó la semana pasada una nueva iniciativa, con la aportación de la Cafetería Open, en el barrio de San Francisco. Desde este local se donaron doscientos menús a familias en riesgo de exclusión social, con las que trabajan de manera habitual desde Cruz Roja Juventud. A esta campaña también se sumó la donación de Cafestore, que aportó tartas de Santiago y leche, y llevó libros y juguetes a un total de ochenta niños, con el objetivo de proteger su derecho al juego ofreciendo alternativas a las pantallas digitales.

A lo largo de esta semana seguirán las donaciones en el Plan Cruz Roja por parte de las empresas ourensanas. Así, se hará entrega de 375 litros de aceite donados por la firma ourensana Abril, que se suman a las colaboraciones realizadas por empresas de alimentación como Mercadona, centros educativos de la provincia, Cacho Pizza de O Carballiño, Iuvenor Lab, Seritec, Gadis Valdeorras, Distribuidora Prol e hijos, Universidad de Vigo, Coren y Aguas de Sousas. «Las necesidades aumentan y se agravan cada día. Por ello queremos transmitir nuestro más sincero agradecimiento a todas las empresas y particulares que participaron en esta campaña», explicó Felipe Ferreiro, presidente de Cruz Roja Ourense. En el balance, se han atendido a más de 3.300 personas en la provincia dentro del programa de la oenegé.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Menús solidarios de la cafetería Open