El fundador de Tesla reactiva su fábrica en California y desafía a las autoridades a que lo arresten

La puesta en marcha de la planta va en contra de la legislación de Alameda, la localidad en la que está ubicada

Tesla ha reactivado la producción en su fábrica de California
Tesla ha reactivado la producción en su fábrica de California

La Voz

 El fundador de la compañía automovilística Tesla, Elon Musk, ha decidido reactivar la producción de su planta de Fremont (California), desoyendo así a las autoridades de la localidad de Alameda (donde está situada la fábrica), que no permiten la vuelta a la actividad en dichas instalaciones.

Tal como ha anunciado Musk en su cuenta oficial de la red social Twitter, Tesla ha reactivado su producción este lunes «en contra de las reglas de Alameda». «Estaré allí con todos los empleados. Si alguien es arrestado, pido que solo sea yo», ha indicado el directivo.

En otros tuits, Elon Musk ha explicado que las autoridades aprobaron la apertura de las factorías automovilísticas en el estado de California, aunque daban permiso a los gobiernos locales a seguir manteniendo medidas más restrictivas en el caso de que lo viesen necesario.

«California aprobó, pero un funcionario no electo lo anuló ilegalmente. Todas las demás compañías automovilísticas en Estados Unidos pueden reiniciar su actividad. Solo Tesla ha sido suspendida. Esto está súperdesordenado», ha lamentado Musk.

En las últimas semanas, Musk ha mostrado su rechazo a la mayoría de las medidas adoptadas para contener el coronavirus. El pasado sábado, amenazó con sacar la sede de la compañía de California y trasladarla a Nevada o Texas, recoge Europa Press.

Elon Musk: el confinamiento es «fascista» y un «encarcelamiento forzado»

M. M. Otero
En la imagen, Elon Musk, de Tesla
En la imagen, Elon Musk, de Tesla

El fundador de Tesla asegura que la medida de protección sanitaria no es «por lo que la gente vino a Estados Unidos o construyó este país»

No es una decisión única de Estados de Unidos sino que se trata de una medida global y de protección frente a una pandemia. En el país donde los defensores del liberalismo más extremo se han manifestado contra las medidas de aislamiento social recomendadas por la OMS para evitar la propagación del coronavirus, uno de sus gurús tecnológicos ha sorprendido al mundo con sus últimas declaraciones. 

Durante la presentación de los resultados financieros del primer trimestre de su fabricante de automóviles TeslaElon Musk ha calicado de «fascista» y «encarcelamiento forzado» la orden para que los ciudadanos de EE.UU. se confinen en sus hogares durante la pandemia de covid-19.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El fundador de Tesla reactiva su fábrica en California y desafía a las autoridades a que lo arresten