El día de voluntariado de Letizia con la Cruz Roja

Martín Bastos

SOCIEDAD

Casa de S.M. el Rey

12 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Con guantes negros, mascarilla y el reglamentario chaleco rojo de la Cruz Roja, Letizia dedicó unas horas de la jornada del lunes a ejercer labores de voluntariado en una de las sedes de la organización en Madrid. La reina mantuvo una reunión con los responsables, y después fue pasando por las diferentes áreas para conocer las tareas que se desarrollan a diario. Esta visita dejó imágenes poco habituales en la monarca, como la de trabajar llenando las cajas de alimentos que se destinan a las familias necesitadas, hablar por videoconferencia con algunas de las personas que reciben ayuda de la entidad o contestar directamente al teléfono a las personas mayores que llaman para solicitar algún tipo de asistencia. Supongo que la afortunada que habló con ella se habrá quedado muy sorprendida al escuchar al otro lado del teléfono la voz de la mismísima reina de España, quien se despidió de ella diciendo: «Me alegro, Ángeles. No te molesto más. Quería saludarte porque estoy haciendo una visita a esta sede local de la Cruz Roja. Muchísimas gracias por atenderme». Letizia, por cierto, es de las muchas que no ha pasado por la peluquería en estos tiempos y lucía ayer unas visibles canas que ya no se molesta en camuflar. Esta fue la primera salida en solitario de la reina en el estado de alarma.

Embarazo

La duquesa de Suárez espera un hijo. Alejandra Romero, la nieta de Adolfo Suárez y actual duquesa de Suárez, está esperando su primer hijo con Pedro Armas, con quien se casó hace dos años. Alejandra trabaja como abogada en un bufete internacional, a la vez que representa a su familia en sus responsabilidades como duquesa de Suárez, y es habitual verla en todos los actos de homenaje a su abuelo. Su marido también es abogado, pero comenzaron su romance mucho antes de la universidad. 

Más bebés en camino

Revisión para Fonsi Nieto y Marta Castro. Después de momentos duros, la vida comienza a sonreírle a Fonsi Nieto, que ayer fue junto a Marta Castro a la primera revisión ginecológica del embarazo. Ambos iban equipados contra el covid-19, con guantes y mascarillas que no ocultaban sus sonrisas de felicidad.