Caída llamativa de los casos en Galicia: trescientos menos en un día

Los hospitalizados bajan de 200 por primera vez desde el 21 de marzo

Coronavirus Test rápido sin salir del coche para detectar el COVID-19 en A Coruña
Coronavirus Test rápido sin salir del coche para detectar el COVID-19 en A Coruña

Santiago

El número de casos activos de coronavirus en Galicia cae de forma importante. En un solo día la Consellería de Sanidade registra 309 menos, hasta llegar a los 2.322. De ellos 530 son del área de A Coruña, 133 de Lugo, 362 de Ourense, 123 de Pontevedra, 626 de Vigo, 461 de Santiago y finalmente 87 de Ferrol.

El confinamiento de las últimas semanas ha dado sus frutos y los hospitalizados también descienden a cifras que no se veían desde el pasado 21 de marzo. Son menos de 200 los enfermos de covid-19 ingresados, 25 en uci, uno menos que ayer, y 166 en unidades de hospitalización, 25 menos en las últimas 24 horas. Otros 2.131 positivos permanecen en sus domicilios. 

El balance del Sergas recoge ya 7.820 personas curadas, lo que supone 375 más en un día, y 596 fallecidos, dos en las últimas 24 horas y ninguno en centros residenciales. De las 596 víctimas mortales 269 eran usuarias de estos centros. La última muerte es la de una mujer de 85 años que estaba ingresada en el Chuac y tenía patologías previas. Pese a los datos positivos, fruto del confinamiento, los profesionales sanitarios advierten sobre las consecuencias de la desescalada si no se toman las medidas de distanciamiento y protección necesarias.

El número de PCR realizadas supera ya las 117.000.

Las muertes diarias repuntan, aunque se mantienen por debajo del umbral de las 200

La Voz

Solo cinco comunidades autónomas registran nuevos ingresos de pacientes en las ucis

Nueva ondulación en la curva que dibuja la evolución de la pandemia. Después de tres días consecutivos de bajada, la cifra de muertos diarios a causa del coronavirus vuelve a ascender, aunque de forma ligera. En las últimas 24 perdieron la vida 176 personas, 53 más que en la jornada precedente, también sube el número de nuevos casos confirmados.

El último balance acerca de la expansión del covid-19 muestra un repunte de los fallecimientos que, con todo, se mantienen por debajo del umbral de los 200, es decir, en cifras que se sitúan a años luz de las registradas en los peores momento de la pandemia. Ni Murcia, ni las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla notificaron defunciones derivadas de esta enfermedad en la jornada del lunes.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
17 votos
Comentarios

Caída llamativa de los casos en Galicia: trescientos menos en un día