Los hosteleros temían que la primera jornada de la fase 1, en la que ya podemos sentarnos en una terraza para consumir, fuera un fiasco, pero la realidad es que los compostelanos tienen muchas ganas de recuperar la normalidad y disfrutar de un café en una de las plazas de Santiago. La meteorología ayuda, sin la temida lluvia y con temperatura suave.

Esta fue una de las actividades con más seguidores en la mañana de este lunes, e incluso desde muy temprano las mesas y sillas fueron ocupándose en turnos cortos. Desde primera hora, las terrazas volvieron a las calles, y aunque por ahora son pocos los hosteleros que se animaron a retomar la actividad, los que regresaron estaban satisfechos con la respuesta de los clientes. Algunos de los habituales no faltaron a la cita, y la mayoría lo hizo portando guantes y mascarillas. Para los que precisaron entrar en el local para ir al baño, los hosteleros colocaron gel hidroalcólholico para limpiar las manos antes y después de pasar por el lavabo.

Aunque son pocos los locales que retomaron su actividad, en prácticamente todos las zonas de la ciudad hay algún establecimiento abierto, lo que está dejando un ambiente de casi total normalidad en Santiago. En el casco histórico, en la zona de Porta Faxeira, un par de locales, Farggi y Tokio, volvieron a abrir con la mitad de sus mesas; y en Porta do Camiño, el bar del mismo nombre recuperó esta mañana sus dos sitios de terrazas, el que da a la praza 8 de Marzo y otra pequeña en Aller Ulloa. La praza Roxa, una de las que cuenta con más mesas y sillas de la ciudad, retomó el pulso con la apertura de los café Milay y Le Mans. En la praza de Vigo, Cuyagua optó por arrancar el día con menos mesas de las que podría poner en funcionamiento hoy, y lo hizo para tantear el ambiente. 

En general, los hosteleros que se animaron a abrir las terrazas acercataron totalmente, ya que los compostelanos respondieron masivamente a la llamadas. En general, los locales están siendo atendidos por los propietarios, y solo algunos optaron por recuperar a trabajadores del ERTE. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Las terrazas devuelven la vida a las calles