El terraceo se despereza en Arousa: «Este primer café nos está sentando de maravilla»

Rosa Estévez
R. Estévez VILAGARCÍA / LA VOZ

SOCIEDAD

Pocos locales de hostelería abiertos y muchas ganas; este es el ambiente con el que las calles de Vilagarcía reciben el primer día de la fase 1 de la desescalada

11 may 2020 . Actualizado a las 20:15 h.

Nunca un café supo también como el que Pili y Pepe se tomaban esta mañana en la terraza del Minicentral, en la calle Castelao de Vilagarcía. «Nos está sentando de maravilla; la verdad es que se echaba mucho de menos», reconoce la pareja, que acababa de salir de casa y no se resistió a tomar algo en un bar por primera vez en dos meses de estado de alarma. Muy cerca, otro local de pequeñas dimensiones, el Nata, desplegó sus mesas y sus sillas pese a las dudas que suscita un cielo nublado, al igual que hizo la cafetería Bella Arosa, en la glorieta de la Marina Española. En A Baldosa, la clásica calle de los vinos de la capital arousana, algunos hosteleros preparan desde hace días sus negocios, pero solo O Insuíña está funcionando. No es de extrañar que su terraza se haya llenado, a falta de lo que suceda a la hora del vermú. En la subida hacia la estación de ferrocarril, O Tranquilo, que procesa a buen ritmo bocadillos y raciones de zorza y sus emblemáticos calamares desde la semana pasada, tiene una pequeña terraza repleta, y en Carril, O Viveiro funciona desde primeras horas de la mañana.

También varios comerciantes que prefirieron dejar correr la semana pasada se están sumando hoy a esta incierta pero esperanzada reapertura. Sus sensaciones difícilmente se pueden explicar mejor de lo que lo hace Carmen Cerviño desde la zapatillería Vista Alegre: «Nunca tuve tantas ganas de trabajar».