Suben por segundo día consecutivo los ingresos por covid-19

Descienden los casos activos, pero los pacientes hospitalizados aumentan a 52, cuatro de ellos en uci

Chuac, entrada paciente en Urgencias
Chuac, entrada paciente en Urgencias

A CORUÑA

El balance sanitairo del día en el área sanitaria de A Coruña-Cee revela que en las últimas horas se ha producido un ligero incremento en el número de pacientes hospitalizados por segundo día consecutivo. Si el domingo se produjeron 3 ingresos más, este lunes se ha informado de otros 4, por lo que son 52 los pacientes en diferentes centros de la demarcación. En el Chuac están 44, dos más que ayer, de los cuales siguen en la uci 4. Además, en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee, que hasta el domingo llevaba 14 días sin registrar ninguna entrada por coronavirus, sigue un paciente ingresado, al igual  que en el Quirón, y también en el Hospital HM Modelo han aumentado los casos, de 4 a 6.

Además, aislados en sus domicilios y bajo la atención del personal de los centros de salud están otrso 554 enfermos más, 36 menos que ayer domingo. 

Según los datos de la Consellería de Sanidade, hoy hay en el área sanitaria 606 casos covid-19 activos, 29 menos que ayer. En el mismo período se han dado 34 altas médicas, tanto a enfermos aislados en domicilio como a personas ingresadas en plantas covid que necesitan seguir en el hospital, pero ya han dado negativo en el test PCR.

La residencia Martín Pou de Aspronaga, libre de coronavirus

R.D.
Nueva residencia  Martín Pou  de Aspronaga en Lamastelle (Oleiros), financiada por la Fundación Amancio Ortega
Nueva residencia "Martín Pou" de Aspronaga en Lamastelle (Oleiros), financiada por la Fundación Amancio Ortega

Sanidade de por superada la infección en el centro del complejo Lamastelle, foco de uno de los brotes iniciales de la infección en marzo

La Consellería de Sanidade ha excluido del listado de pacientes covid-19 al usuario y al trabajador de la residencia Martín Pou de Aspronaga, en Oleiros. De esta forma, el centro de grandes dependientes queda libre de coronavirus. La residencia se encuentra ubicada en el complejo Lamastelle, precisamente donde se detectó uno de los primeros focos de coronavirus en el mes de marzo, que obligó a clausurar el centro de día y ocupacional de la entidad y a llevar a cabo una fumigación.

Además, Sanidade también considera que han superado la infección dos trabajadores del centro Mayores de O Portazgo, residencia de la tercera edad en la que ahora solo queda un miembro de la plantilla positivo, además de 22 usuarios. 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Suben por segundo día consecutivo los ingresos por covid-19