Roberto Leal hará doble sesión los miércoles en «Pasapalabra» y «OT»

B. P. L.

SOCIEDAD

Roberto Garver

Antena 3 estrena el concurso este miércoles 13 con un especial en horario de máxima audiencia y TVE reanuda «Operación triunfo» el próximo día 20

11 may 2020 . Actualizado a las 20:52 h.

Roberto Leal hará doble sesión los miércoles al coincidir en dos cadenas al mismo tiempo. El presentador se pondrá desde este miércoles 13 al frente de Pasapalabra para iniciar su nueva etapa en Antena 3. Una semana más tarde, el día 20, Televisión Española retomará la emisión de Operación triunfo, que tuvo que ser suspendido por la pandemia de coronavirus y que ahora regresa conducido de nuevo por el sevillano.

El presentador vivirá así una situación inédita al coincidir en dos cadenas al mismo tiempo y en sendos programas estrella.

Este miércoles, Leal inaugurará la nueva etapa de Pasapalabra, que regresa a Antena 3, dejando atrás su etapa de gran éxito en Telecinco con Christian Gálvez al frente. La primera emisión será una gala especial en horario de máxima audiencia (a partir de las 22.45 horas) y con invitados conocidos. Después pasará a emitirse de lunes a viernes a las 20 horas, manteniéndose así en su horario habitual como programa estrella de la tarde.

Al miércoles siguiente, el próximo 20 de mayo, TVE reanudará la última edición de Operación triunfo tras dos meses de suspensión temporal. El programa volverá con las cuatro últimas galas y los nueve concursantes que quedaban en la academia: Nia, Gèrard, Flavio, Anaju, Samantha, Eva, Hugo, Bruno y Maialen.

TVE confirma que el programa también estará presentado por Roberto Leal y que las galas se celebrarán sin público y siguiendo los protocolos sanitarios establecidos para los espectáculos en recintos cerrados. En la primera gala habrá dos nominados, Gèrard y Hugo, los dos concursantes que se jugaban su permanencia justo antes de que RTVE y Gestmusic decidieran conjuntamente el pasado 16 de marzo el cierre temporal de la Academia y la suspensión provisional del programa al no poder mantener su formato durante los peores momentos de propagación del coronavirus.

Antes de que se reanude la emisión, la academia, dirigida por Noemí Galera, volverá a abrir sus puertas para recibir a los concursantes y retomar su actividad, que volverá a verse reflejada en el resumen diario del programa y en el canal 24 horas de YouTube.

Previamente, se aplicará un protocolo de seguridad por parte de RTVE y la productora Gestmusic que incluirá someter a los nueve concursantes y a todos los profesionales que tengan relación con ellos a las pruebas del covid-19. Además, las instalaciones serán desinfectadas antes de su llegada.

De este modo, Roberto Leal se incorpora al grupo Atresmedia para conducir Pasapalabra sin dejar de cumplir su compromiso adquirido con TVE, que, según los planes iniciales, debería haber concluido antes de su incorporación a Antena 3 y antes incluso de que su fichaje se conociese de forma oficial. Leal era el presentador de la edición en suspenso de Operación triunfo 2020 cuando su nombre empezó a sonar como futuro conductor de Pasapalabra en Antena 3. La cadena le propuso al rostro de Televisión Española que fuera el encargado del concurso en su nueva etapa, pero el acuerdo estaba pendiente de formalizarse hasta la conclusión de OT. Sin embargo, la suspensión del programa de talentos de TVE por la actual crisis del coronavirus hizo que el cambio de cadena se materializase sin poder dar por concluido su compromiso con Operación triunfo

Atresmedia le ha ofrecido a Leal un contrato de cadena que incluye hacerse cargo del popular concurso vespertino que presentaba Christian Gálvez y tuvo que ser cancelado en Telecinco y también de otro espacio, El desafío.