Mascarilla obligatoria para acceder a los Museos Vaticanos

Los turistas deberán pasar un control de temperatura para visitar las colecciones de arte

Una pareja de turistas, el pasado lunes, en el Vaticano
Una pareja de turistas, el pasado lunes, en el Vaticano

Con mascarilla y tras pasar el correspondiente control de temperatura. Así es como los visitantes podrán acceder durante la pandemia a los Museos Vaticanos. Son solo dos de las novedades que se ultiman de cara a la reapertura para reducir el riesgo de contagio del covid-19.

Tal y como apuntó el Secretario General de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano, el obispo Fernando Vérgez Alzaga, en el portal de noticias Vatican News, dentro del plan de apertura previsto, se han instalado termómetros en las entradas de los Museos vaticanos, que los turistas podrán visitar previa reserva y en grupos reducidos.

Todavía no hay fecha exacta para la reapertura, aunque lo más probable se puede volver a disfrutar de las colecciones de arte en torno al 18 de mayo, jornada en la que esta previsto que lo hagan los museos de Italia, dentro de la denominada Fase 2, diseñada para la vuelta a la normalidad por el Gobierno de Giuseppe Conte.

El prelado ha apuntado que ha aclarado que el sistema de reservas permitirá «permitirá escalonar las entradas durante las horas de apertura» y ha añadido que los visitantes «deberán llevar la mascarilla» y que «durante mucho tiempo, no será posible acoger grupos numerosos».

Durante el último mes y medio solo unos treintena de los cerca de un millar de empleados y colaboradores (historiadores, restauradores, custodios...) han podido acceder a los Museos vaticanos,que cerraron las puertas al público «conscientes de que la protección de la salud es lo primero», para llevar a cabo «actividades esenciales».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Mascarilla obligatoria para acceder a los Museos Vaticanos