Gadis impulsa la recogida de alimentos del Mayo Solidario en 15 tiendas de la comarca

LA VOZ FERROL

SOCIEDAD

GADIS

La campaña durará hasta el 31 de este mes

12 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La cadena Gadis pone en marcha la octava edición del Mayo Solidario, una campaña de recogida de alimentos que se desarrolla en un total de 196 supermercados de Galicia y Castilla y León. Quince tiendas de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal participan en esta iniciativa, que se desarrollará hasta el 31 de mayo, con el fin de reunir productos no perecederos que irán destinados a 11 bancos de alimentos, entre ellos Balrial Ferrol.

El método de trabajo será diferente este año, debido a la pandemia del coronavirus. La compañía instalará y señalizará los espacios habilitados para que los clientes puedan depositar sus donativos, sin la presencia de voluntarios en los puntos de venta, «para mantener la seguridad de todos», recalca. En la zona se recogerán productos en las tiendas de As Pontes (calle Hermanos Tojeiro y Poblado das Veigas), Cedeira (avenida de Castelao), Fene (avenida Marqués de Figueoa y polígono de Vilar do Colo) y Ferrol (calles Alegre, María y Hernán Cortes, Centro Comercial Portanova, plaza de Ultramar y carretera de Catabois).

Desde 2013, 932.807 kilos

También acudirán a Narón (Santa Icía y carretera de Cedeira), Ortigueira (avenida Escola de Gaitas) y Pontedeume (avenida de Ferrol). Gadis destaca «la gran generosidad y solidaridad mostrada por clientes y trabajadores en años precedentes». Desde que se inició esta campaña solidaria, en 2013, se han recabado 932.807 kilos, incluyendo la aportación directa de Gadis. «Siempre se ha optado por la colaboración con los bancos de alimentos, por su experiencia y eficacia en el reparto entre asociaciones y oenegés de ayuda a los menos favorecidos», indican.

La empresa destaca otras iniciativas del programa #GadisColabora, como la donación directa de 30.000 kilos a 11 bancos de alimentos, con prioridad para los productos más demandados: leche, galletas, cereales, conservas, aceite, legumbres y arroz.