Desciende el número de positivos en el área sanitaria después del repunte de los últimos días

La cifra de hospitalizados se mantienen en cuarenta enfermos

Puerta de acceso al servicio de Urgencias del Hospital de Santiago
Puerta de acceso al servicio de Urgencias del Hospital de Santiago

Después de tres días en los que se produjo un aumento en el número de contagiados por covid-19 en el área sanitaria de Santiago y Barbanza -alcanzando los 525 enfermos-, hoy la Consellería de Sanidade informaba de que se ha producico un ligero descenso, con 517 contagiados, ocho menos que en el último informe. Por lo que se refiere a los pacientes hospitalizados, se mantiene la misma cifra que ayer, y en estos momentos hay 40, de los que cuatro se encuentra en la unidad de críticos y 36 en áreas convencionales de hospitalización. Entre estos últimos están los cuatro que permanecen en el hospital de Barbanza, donde tampoco se han experimentado cambios en las últimas horas.

Por otro lado, el número de altas sigue subiendo, y con las 13 de hoy ya ascienden a 1.117, y también sigue creciendo el número de PCR que se han realizado para detectar el virus, llegando a los 16.795. La mala noticia de la jornada es que después de varios días sin lamentar un fallecimiento por coronavirus, hoy se informaba de la muerte de un paciente de 69 años que estaba en el CHUS y tenía patologías previas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Desciende el número de positivos en el área sanitaria después del repunte de los últimos días