El Concello estudiará sistemas de túneles y arcos de desinfección para su uso en zonas de la ciudad

La Voz OURENSE

SOCIEDAD

CEDIDA

El alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, y la concejala de Política Social, Eugenia Díaz, visitaron las instalaciones de la firma Myboxexperience

11 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, y la concejala de Política Social e Igualdad, Eugenia Díaz, visitaron este domingo las instalaciones de la firma ourensana Myboxexperience, asentada en el polígono de San Cibrao y especializada en el acondicionamiento de contenedores para usos múltiples. Durante la cuarentena, la empresa comenzó a investigar las posibilidades que ofrecen los box para dar forma a sistemas de desinfección, con arcos y túneles de paso que, en principio, iban a ir destinados a recintos sanitarios.

Este proyecto está a la espera de certificación y posterior comercialización, pero ya ha captado la atención del Concello, que valora las ventajas de higienización del ácido hipocloroso que se emitiría dentro de los contenedores como una opción para colocar o usar estos sistemas en diversas zonas de la ciudad. Así, han anunciado su intención de estudiar una futura implantación.