Balance de positivos en el área: 138 casos activos, 4 menos que hace 24 horas

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

SOCIEDAD

Traslado de un enfermo en el Hospital Montecelo de Pontevedra
Traslado de un enfermo en el Hospital Montecelo de Pontevedra CAPOTILLO

Los pacientes hospitalizados en Pontevedra y O Salnés son 5, uno más que el domingo, y hay ingresados en los tres hospitales

11 may 2020 . Actualizado a las 21:55 h.

Los casos activos de coronavirus en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés son ya menos de 140. En concreto, 138, cuatro menos que los registrados el domingo. El balance oficial de este lunes revela que los pacientes hospitalizados son 5 y vuelve a haber ingresados en los tres hospitales. Montecelo tiene tres enfermos de covid-19; el hospital comarcal de O Salnés, en Vilagarcía, uno, y otro el centro privado Quirónsalud Miguel Domínguez de la ciudad. Sigue sin haber pacientes críticos de coronavirus en la unidad de cuidados intensivos (uci).

El resto de los casos activos, 133, están en aislamiento en sus domicilios bajo seguimiento telefónico por parte de profesionales de atención primaria y hospitalaria. Desde el inicio de la emergencia sanitaria se han curado 676 personas contagiadas. Son las que han recibido el alta epidemiológica y son seis más que hace una jornada. La cifra de fallecidos en hospitales no varía. Desde el comienzo de la crisis han perdido la vida 16 personas, quince hombres y una mujer. La última víctima mortal por covid-19 se produjo el pasado 1 de mayo. Fue un hombre de 67 años que estaba ingresado en Montecelo y, según el Sergas, presentaba patologías previas a la infección que complicaron su evolución y desencadenaron el fallecimiento.

En el conjunto de Galicia, los casos activos son 2.631. Por áreas sanitarias, Vigo es la que presenta más contagios, 697, y Ferrol la que tiene menos casos, 107, seguida de Pontevedra con 138.