Lufthansa llevará alemanes a Mallorca a partir del 1 de junio

I. G. REDACCIÓN

SOCIEDAD

La aerolínea alemana retomará las conexiones con la isla, abriendo la puerta a este tradicional destino vacacional para los germanos

12 may 2020 . Actualizado a las 17:04 h.

«Percibimos un gran deseo y anhelo entre la gente de volver a viajar. Los hoteles y restaurantes se están abriendo lentamente, y las visitas a amigos y familiares se están permitiendo en algunos países». En estos términos se expresaba Harry Hohmeister, ejecutivo de la aerolínea Lufthansa, sobre la reactivación de un total de 106 destinos europeos mediante la puesta en marcha de 160 aviones en las próximas semanas. Entre los lugares en los que operará figura Mallorca, tradicionalmente uno de los destinos vacacionales preferidos por los alemanes.

A partir del 1 de junio ya se podrá volar a esta isla balear, pudiendo recibir así la visita de turistas extranjeros. Actualmente, y durante la fase 1 en la que muchas autonomías están inmersas, es posible volar -siempre por causa justificada y siguiendo en los aviones la normativa establecida en el estado de alarma: garantizando la distancia social y con uso obligatorio de mascarillas-. También se puede en la fase actual ir a un hotel -si ha abierto-, aunque debe estar dentro de nuestra propia provincia y eso sí, tendrá cerradas las zonas comunes.

Dado que a partir del 1 de junio, si se cumplen las condiciones adecuadas, Baleares estará ya en la fase 2 de la desescalada -aunque podría pedir el Gobierno insular pasar antes a la número 3 o avanzada- y eso supondrá menos restricciones en la hostelería, el anuncio de Lufthansa ha supuesto una buena noticia para el sector turístico balear. La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), por su parte, espera que la llegada de turistas internacionales no se dilate más allá del 1 de julio. «Deberíamos ser capaces de abrir los aeropuertos de Baleares al turismo internacional cuanto antes, no más allá del 1 de julio», indicaba su presidenta, Carmen Planas. Los planes de la aerolínea alemana se adelantan un mes a esa fecha.