«Serramoura» se prepara para el juicio contra Teresa Soutelo

La Voz LA VOZ / REDACCIÓN

SOCIEDAD

Sigue en el hospital y allí conocerá a un peligroso psicópata

10 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Llega el tiempo en el que Teresa Soutelo debe rendir cuentas con la justicia en Serramoura. Será en un nuevo capítulo del longevo thriller rural, producido por Voz Audiovisual, que emite TVG a partir de las 22.30 horas y que lleva por título Amizades perigosas.

Después de cerrar con éxito el caso de los Osorio, el cuartel de Serramoura no descansa y se prepara para hacer frente a un momento especialmente delicado en la localidad: el juicio por la muerte de la criada de Teresa Soutelo, en la que ella es la principal acusada. Los agentes tendrán que garantizar la seguridad y que ningún contratiempo pueda evitar que dona Teresa se siente en el banquillo de los acusados.

Mientras tanto, Evaristo Fiuza, el cacique del pueblo, tendrá otra importante misión. Deberá poner todos los medios a su alcance para que a Benito, el principal testigo para incriminarla, no le ocurra nada.

Por su parte Teresa Soutelo sigue ingresada en el hospital ajena a todos los movimientos a su alrededor. Pero todo cambiará cuando se cruce en su camino César, un peligroso psicópata.

Una legión de «serramourers»

El de esta noche será el episodio 158 de Serramoura, que lleva en antena desde el año 2014 y cuenta además con una legión de fans apodados como serramoures. Tras meses de espera, han vuelto a la noche de los domingos las tramas ambientadas en el cuartel de la Guardia Civil de este pequeño pueblo gallego ficticio del interior que vive del sector de la madera, donde se suceden la acción y el misterio.

Serramoura es una de las series con mayor éxito de audiencia en Televisión de Galicia. Protagonizada por Lucía Regueiro en el papel de la sargento de la Guardia Civil Marga Neira, la ficción de Voz Audiovisual ha ganado durante cuatro años consecutivos el premio Mestre Mateo a la mejor serie de televisión producida en Galicia. También estuvo nominada en el año 2015 como mejor serie de drama en el Celtic Media Festival.