El Museo Catedral de Santiago estrena el catálogo digital disponible en su página web

Es la primera fase de una iniciativa más amplia que busca contar con recursos digitales para la documentación y conservación de las piezas


santiago / la voz

La Fundación Catedral de Santiago ha desarrollado un proyecto de digitalización de parte de su patrimonio cultural y sus colecciones artísticas que es la primera fase de una iniciativa más amplia que busca contar con recursos digitales para la documentación y conservación de las piezas y también mejorar la difusión y el acceso del público a estas obras de arte, algunas de ellas claves en la historia de Galicia.

Ahora se han digitalizado 75 recursos patrimoniales de la Catedral de Santiago. Entre ellos, algunos tan significativos como el parteluz y los restos arquitectónicos y escultóricos de la fachada exterior del Pórtico de la Gloria, los sepulcros del Panteón Real, el fondo de escultura románica, o el Coro Pétreo del Maestro Mateo, así como las piezas más destacadas del Tesoro.

Todos ellos forman parte de esa primera fase del catálogo digital que ya está disponible para el público en la página web de la Catedral compostelana. Las imágenes se han procesado a través de modelos interactivos en tres dimensiones, vídeos, fotografías y otros recursos que, junto con textos explicativos en gallego, español e inglés, también podrán consultarse de forma gratuita en dispositivos instalados en las propias salas del Museo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Museo Catedral de Santiago estrena el catálogo digital disponible en su página web