Ence dona dos mil metros de tela homologada textil para hacer mascarillas

Marcos Gago Otero
Marcos Gago PONTEVEDRA / LA VOZ

SOCIEDAD

Un grupo de pontevedresas elaborará las protecciones, que podrá solicitar cualquier vecino que las necesite

10 may 2020 . Actualizado a las 12:57 h.

Ence donó una bobina de dos mil metros de tela homologada textil no tejida (TNT) a un grupo de pontevedresas que han puesto en marcha una iniciativa solidaria para confeccionar, altruistamente, mascarillas para aquellos vecinos que las necesiten. Desde Ence explicaron que este es un ejemplo más de su compromiso social con la comarca y recordaron que además de esta donación de tela para mascarillas, la producción habitual de celulosa de la fábrica de Lourizán se destina a fabricar material higiénico y sanitario, fundamental en la lucha contra la pandemia. 

Las artífices del proyecto solidario de las mascarillas son tres mujeres: Marieli Touza, María Rey y Marga Soliño, a las que se han sumado unas 25 personas más, entre ellas muchas modistas. Los recursos para poder elaborar estas protecciones los están consiguiendo gracias a donaciones de empresas del municipio como Ence o Tegal. Según indica María Rey, una de las mujeres promotoras de esta iniciativa: «Durante a fase de desescalada que comezaremos a atravesar nos próximos días, as máscaras converteranse nun medio de protección imprescindible. Por esta razón, queremos dotar a todos os veciños dos medios necesarios para evitar contaxios, contribuíndo deste xeito a reactivar a economía local dun modo seguro».

 Estas mascarillas las puede solicitar cualquier vecino enviando un mensaje de wasap al número 635 429 035, indicando la cantidad que necesite y su dirección. Las mascarillas son completamente gratuitas.

Desde la declaración de la alerta sanitaria, Ence ha donado también 24 toneladas de material sanitario a los hospitales de la comarca, «poñendo en valor o firme compromiso que a compañía mantén coa súa contorna». Mantiene de esta forma su línea de colaboración con la sociedad pontevedresa, demostrada ya desde hace tres años con su plan social, «unha das iniciativas sociais de maior envergadura realizada por unha empresa privada en España, onde colabora con tres millóns de euros anuais a mellorar a calidade de vida dos veciños da comarca».