El café y la caña, mañana, dependen del cielo

La Voz

SOCIEDAD

ALBERTO LÓPEZ

El primer día que reabrirán muchas terrazas se espera que haya chubascos durante todo el día en el suroeste de la comunidad. En el resto de Galicia, las lluvias harán acto de presencia por la tarde

10 may 2020 . Actualizado a las 20:35 h.

El ambiente renovado que vivirán las calles gallegas debido a la reapertura de comercios y de terrazas se verá empañado por las lluvias. En el suroeste de Galicia ya desde primera hora de la mañana los chubascos complicarán la tarea de salir a hacer recados y duisfrutar de ese primer café de bar. En el resto de Galicia la lluvia se hará persente por la tarde, según informa Meteogalicia.

El frente asociado a una borrasca que empezará a entrar mañana en Galicia provocará que el martes las lluvias sean generalizadas en toda la comunidad, y estarán presentes prácticamente todo el día. Será el miércoles cuando empiecen a remitir, pese a que por la tarde podrá caer algún chubasco.

En el caso de las temperaturas, serán suaves y acordes a esta época del año. Mientras las mínimas mañana se mantendrán en los mismos valores que estos días, las máximas experimentarán un ligero ascenso. Así, en las horas centrales del día Pontevedra y Ourense alcanzarán los 23 grados, pero en el resto de urbes los termómetros marcarán, como mucho, entre 20 y 21 grados. Con el avance de las jornadas, las mínimas subirán levemente y las máximas se mantendrán sin apenas cambios. El viento, de nordés, soplará flojo pero moderado en el litoral y con rachas fuertes en el extremo norte.