Verín retomará este lunes su mercado al aire libre, pero con restricciones y distancia social

La normativa de Medio Rural autoriza la venta de productos agrícolas y de alimentación


Ourense

El mercado al aire libre de Verín volverá a funcionar este lunes 11 en el parque de la Alameda, aunque con pautas iniciales de distanciamiento por la epidemia del coronavirus. Será el primero que se celebra desde que se decretó el estado de alarma en el país y, según confirmó el alcalde de Verín por el PSOE, Gerardo Seoane, los puestos estarán separados por una distancia de seis metros entre sí para facilitar que los vecinos puedan respetar los dos metros de seguridad que se recomiendan para evitar el contagio. Será la misma distancia que que se impondrá entre las personas que despachen productos durante la jornada. 

En este sentido, solo se contemplará la venta de productos agrícolas y de alimentación. Y además, los vendedores deberán disponer de guantes mientras se encuentren en el puesto. La Policía Local se encargará de velar por el cumplimiento de las normas durante el transcurso del mercado, y podrán regular el acceso de personas para evitar aglomeraciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Verín retomará este lunes su mercado al aire libre, pero con restricciones y distancia social