A Veiga abre una línea de subvenciones para ayudar al comercio local con las medidas de protección

El Concello ha marcado un plazo desde el día 11 hasta el 18 de mayo para solicitar las ayudas


Ourense

El Concello de A Veiga se prepara para la Fase 1 de la desescalada con una batería de subvenciones para ayudar al comercio y la hostelería local de cara a brindar atención al público con las medidas de seguridad precisas. En este sentido, el alcalde por el Partido Popular, Juan Anta, emitió este sábado una lista de pautas para solicitar una serie de ayudas económicas para la compra de material de protección, envases desechables o la compra de máquinas para desinfección con ozono. 

«Haberá subvencións para a adquisición de equipos de protección individual (máscaras, traxes, gorros, luvas, pantallas de protección persoal, alcoholes, desinfectantes sanitarios) dun 100% do custe elexible, cun límite máximo de 100 euros por establecemento», indican. Para los locales de restauración, por ejemplo, habrá una partida destinada a sufragar «gastos xerais do local (aluguer, electricidade), cunha subvención ao 100% do custe elexible, e un límite máximo de 100 euros por establecemento».

El plazo para solicitar las ayudas estará abierto del 11 al 18 de mayo y se podrá reservar cita previa y consultar dudas a través del teléfono 988 35 00 00.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

A Veiga abre una línea de subvenciones para ayudar al comercio local con las medidas de protección