Las familias piden poder hacer visitas en las residencias de mayores

Carlos Punzón
C. Punzón VIGO

SOCIEDAD

M.Moralejo

Proponen 15 minutos al día para un visitante por residente, en espacios exteriores y sometiéndose a todas las medidas de desinfección precisas

10 may 2020 . Actualizado a las 12:13 h.

Los familiares de usuarios de residencias de mayores integrados en la plataforma REDE reclaman la puesta en marcha de un protocolo que permita abrir dichos centros a las familias. Consideran que la salud mental de los mayores aislados desde hace dos meses se está viendo deteriorada en los casos en los que sufrían trastornos mentales previos, como ansiedad, pánico, confusión y depresión. Se comprometen a asumir todas las medidas de cuidado necesarias y colaborar con las direcciones de los centros en el desarrollo de las visitas.

REDE y el Movemento Galego de Saúde Mental han transmitido dicha petición a la Xunta, recalcando que entienden sería una medida que ayudaría a sus familiares internados en residencias a llevar de mejor manera el confinamiento en medio de la crisis generada en muchos de los centros, donde además se han quedado sin una buena parte de sus compañeros. 

La plataforma asegura conocer casos de psicosis o obsesiones a causa del largo aislamiento.