Sin cambios en el número de ingresados por coronavirus en la provincia: 4 en la UCI del Hula; uno en planta y 156 en sus domicilios

María Guntín
María Guntín LUGO / LA VOZ

SOCIEDAD

Entrada del HULA
Entrada del HULA ALBERTO LÓPEZ

Los casos totales en la provincia son 161, igual que el domingo

11 may 2020 . Actualizado a las 17:13 h.

Los datos del Sergas de este lunes, once de mayo, indican que en la provincia de Lugo hay 161 casos activos de coronavirus, los mismos que ayer. 

En la provincia, cuatro personas con coronavirus permanecen en la UCI, igual que ayer (cuatro ingresadas en la UCI del HULA); hay además un paciente hospitalizado (permanece en el HULA) y 156 permanecen en sus domicilios, los mismos que ayer domingo.

Hasta hoy, han fallecido 27 personas en la provincia de Lugo, todas con patologías previas y de edad avanzada. Hasta el momento, en la provincia se han dado 715 altas y el cómputo total de casos de coronavirus incluyendo a los fallecidos y a las altas es de 903, según el Sergas. 

Galicia registra 2.703 casos activos por coronavirus: 25 personas permanecen en la UCI, 180 están en unidades de hospitalización y 2.498 en su domicilio. 

Los contagios en las residencias

En la residencias de mayores de la zona centro de la provincia de Lugo hay usuarios infectados en A Milagrosa (1) y en la Vivenda Comunitaria Avime de Cospeito (1) y trabajadores contagiados en la residencia de As Gándaras (1), Avime de Cospeito (2) y San Vitorio de Baralla (1).

En cuanto a las residencias de discapacitados, hay un usuario contagiado en Fudace (Castro de Rei) y diez en la DomusVi de Bóveda. En la residencia de Bóveda hay cinco trabajadores contagiados, así como uno en San Vicente de Paúl (Lugo).

Se han eliminado de la lista dos usuarios y un trabajador de la vivienda Avime (Cospeito) y dos usuarios de la residencia Domus VI (Bóveda).