El centro comercial prepara su reapertura para el día 25

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

SOCIEDAD

MONICA IRAGO

Sus puertas se han mantenido abiertas durante el confinamiento, pero únicamente para dar acceso al hipermercado que gestiona la cadena Froiz

09 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Sus puertas se han mantenido abiertas durante el confinamiento, pero únicamente para dar acceso al hipermercado que gestiona la cadena Froiz y no ha cerrado en ningún momento. Desde hace días han recuperado su actividad la óptica, la parafarmacia y el servicio a domicilio de Pizza Móvil, cuyos productos también se pueden recoger en las instalaciones. Claro que, para ello, el cliente debe permanecer en la planta baja y solicitar que le entreguen la comida accionando un timbre. Pero, por lo demás, el centro comercial Arousa en sí, el único de la comarca, permanece en silencio desde el 15 de marzo.

Su gerente, Luis González, explica que, si todo va bien, recobrará su funcionamiento a partir del día 25, coincidiendo con la entrada en vigor de la segunda fase del plan de desescalada. Aunque todavía no se ha concretado el porcentaje de público permitido, parece claro que en ningún caso alcanzará las 1.671 personas que puede acoger el centro comercial. Así que sus responsables instalarán un contador en tiempo real, de forma que si se sobrepasa el límite, la gente deberá esperar su turno en alguna de las tres zona de entrada. A partir de ahí, cada local tendrá que controlar su propio aforo. También se colocarán dispensadores de gel y, eso sí, la clientela no se podrá demorar en las zonas comunes, que ejercerán exclusivamente una función de tránsito.