Cáritas de Meira aumenta las ayudas a las familias más necesitadas por el coronavirus

t. taboada LUGO/ LA VOZ

SOCIEDAD

M de La T.

Los supermercados del municipio donan alimentos que los voluntarios preparan para entregar en las viviendas

09 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Como consecuencia de la crisis sanitaria por el covid-19 se produjo un incremento considerable de peticiones de ayudas por parte de familias de Meira con mayor riesgo de exclusión social. Personas que Cáritas interparroquial ya atendía tanto en Meira capital como en zonas del rural les han solicitado una mayor cuantía económica para poder sufragar el alquiler, los gastos de luz y agua. «Tamén demandan mais alimentos dado que agora son mais persoas na casa para comer. Os fillos non teñen colexio e iso fai que se incremente a demanda de alimentos», explica Miguel Asorey, el párroco de Meira y Pol, que desde la declaración del estado de alarma se encarga de desplazarse a los domicilios y entregar el mismo las ayudas. «Atendemos a unhas vinte familias de Meira. Viven dunha prestación social que recibe un membro da familia e non lle chega para todos», añade el párroco.

Desde Cáritas interparroquial de Meira, donde colaboran nueve personas, agradecen a los supermercados Día, Froiz y Claudio, así como a todos los donantes su colaboración. «Os supermercados doan leite, pastas, fariña, conservas, legumes... Tamén alimentos frescos, como froita e carne», explica el párroco, que excepto los productos frescos que los entregan en el día, con el resto de alimentos, preparan cajas para luego entregarlos en los domicilios de las familias.

Según explica el sacerdote, los primeros domingos de cada mes hacen una colecta en misa y lo recaudado lo destinan a estas familias. «Temos preto de 2.500 euros para ir axudando a estas persoas. Con estes cartos axudámoslle a pagar o aluguer e os recibos», concluye el sacerdote.