santiago / la voz

Aquellos que sufran con las masificaciones y que recuerden con pavor las compras en espacios saturados están de enhorabuena. Desde ayer, la tienda de moda masculina de Zara cumple el sueño y ofrece todo el establecimiento de Montero Ríos para una única persona, siempre que pida una cita previa. Fueron pocos los clientes se animaron a visitarla en la reapertura. «Tuvimos de todo, alguna devolución, alguna compra... Cada uno, en función de sus necesidades», comentaba uno de los dependientes, ataviado con mascarilla y guantes.

«Hubo también varias llamadas para consultar dudas. La gente está preguntando mucho», añadía el empleado, que ayer por la mañana ya habían cerrado algunas citas más para hoy. Cada una de ellas, de un máximo de 30 minutos (y a algún comprador le sobró la mitad). El sistema funcionará hasta el lunes, cuando se reanudará la actividad ya sin tiempo limitado ni reserva.

Por aforo, podrían entrar hasta seis personas en la tienda de Montero Ríos, aunque no lo hicieron ayer más de dos e iban juntas. «Ya que podemos, las citas se intentan espaciar», explicaba el dependiente, animado por la vuelta al trabajo: «Hay que adaptarse y empezar a funcionar».

A puerta cerrada, volvían al trabajo también en Stradivarius, donde dedicaron la jornada de ayer a colocar la mercancía, acondicionar la tienda de Doutor Teixeiro y a apuntar citas para hoy y mañana, aunque no fueron muchas las llamadas. Desde fuera, ya se podía observar alguna de las medidas implantadas dentro del protocolo sanitario, como dispositivos con gel hidroalcohólico e indicaciones para separar la dirección entrada y de salida; así como para esperar en la puerta si se acude a recoger pedidos on-line, ya que los acercarán hasta allí los propios empleados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
24 votos
Comentarios

Zara cumple el sueño y abre toda una tienda para una única persona con cita previa