Xinzo advierte de que comenzará a multar por saltarse las reglas de los paseos

Policía Local y Guardia Civil están reprendiendo a quien no cumple


ourense / la voz

La alcaldesa de Xinzo, Elvira Lama, ha publicado un bando en el que reconoce la preocupación del gobierno local por «o incremento de comportamentos irresponsables durante os paseos», al haberse constatado que hay gente que se está saltando las normas en lo que a los paseos se refiere «en particular a obriga de evitar as aglomeracións e pasear acompañados exclusivamente polas persoas coas que se convive, ademais de que se limiten a unha vez ao día e a un radio dun quilómetro desde o domicilio».

Avanza Lama que la Policía Local, Protección Civil y la Guardia Civil han comenzado a reprender a quienes no cumplen las normas. El miércoles, en apenas tres horas, vieron a medio centenar de personas que no estaban cumpliendo las directrices. Seguirán así hoy, pero mañana ya comenzarán a multar. «Non podemos tirar por terra ese traballo de toda a veciñanza, pero tamén do persoal sanitario que está en primeira fila da nosa defensa fronte ao virus, expoñendo as súas propias vidas», argumenta Lama.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Xinzo advierte de que comenzará a multar por saltarse las reglas de los paseos