Tomé asegura que las residencias de la Diputación están sin contagiados porque se adelantaron al confinamiento

El presidente de la Diputación se reunió con las directoras de los cuatro centros para analizar la situación y las felicitó por evitar los contagios

El presidente de la Diputacion, José Tomé, en una visita a la residencia de A Fonsagrada
El presidente de la Diputacion, José Tomé, en una visita a la residencia de A Fonsagrada

Lugo

El presidente de la Diputación, José Tomé, se reunió con las directoras de las cuatro residencias de mayores del organismo provincial: A Fonsagrada, Pol, Trabada y Ribadeo. Se trataba del comité de seguimiento de las residencias de la Diputación para evaluar su gestión durante la crisis del covid-19.   El presidente reconoció <o gran traballo desenvolvido polo equipo de profesionais que atende as residencias, todas libres do virus a día de hoxe. Destacou a implantación de rigorosas medidas de prevención antes da declaración do estado de alarma e mesmo por riba dos protocolos establecidos polas autoridades sanitarias.

En el comité también se analizó como será la salida de la crisis en estos centros porque <os usuarios das residencias seguen en confinamento total e prevese que sexan dos últimos colectivos en poder saír e recibir visitas de familiares e amigos dada a súa gran vulnerabilidade>, dijeron desde la Diputación. El presidente explicó que "se están elaborando protocolos para cando se retomen as visitas de familiares e os usuarios poidan saír a pasear".

Desde la Diputación explicaron que las residencias recibieron cinco envías de material sanitario dedicado a la prevención del covid y también recordaron que ofrecieron cinco plazas de su residencia de A Fonsagrada para que la Xunta pueda usarlas con pacientes de una residencia privada de A Fonsagrada que fue intervenida por mala praxis, aunque por ahora la Xunta no contestó a la oferta, cijeron desde la Diputación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tomé asegura que las residencias de la Diputación están sin contagiados porque se adelantaron al confinamiento