Éxito del primer paseo por la Ronda peatonal

La Voz LUGO

SOCIEDAD

ALBERTO LÓPEZ

Numerosos lucenses utilizaron en la tarde de ayer el carril liberado de tráfico de la Ronda da Muralla para hacer ejercicio

09 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Cientos de lucenses salieron a pasear a las ocho de la tarde de ayer por el carril de la Ronda da Muralla que fue peatonalizado y cerrado al tráfico con conos. Ni siquiera el tiempo lluvioso hizo desistir a los lucenses del gusto de caminar por el carril de la Ronda más próximo a la muralla, que desde hace muchas décadas es patrimonio de los automóviles. Mientras buena parte de los asiduos al paseo o a la carrera eligieron el tradicional adarve de la Muralla, cientos de personas tomaron el carril de circulación de la Ronda para disfrutar de la novedad. Todos los peatones caminaron en el mismo sentido del tráfico, tal como recomendaron desde el concello para evitar que se cruzasen los viandantes y pudiesen contagiarse.

Por el adarve

También prácticamente todos los que caminaban sobre el adarve mantenían el mismo sentido: el del tráfico rodado de la Ronda.

A pesar del gran número de personas que caminaron sobre la muralla o alrededor de ella entre las ocho y las diez de la noche de ayer, la sensación era bastante orden y organización. Quienes corrían no llevaban mascarilla, mientras que buena parte de los que caminaban iban provistos del protector.

No hubo ningún problema con el tráfico, bastante escaso por otra parte a partir de las ocho de la tarde.