El Envialia peleará por otro título en la élite del fútbol sala femenino

LA VOZ OURENSE

SOCIEDAD

MIGUEL VILLAR

La anulación de los descensos beneficia a un Cidade de As Burgas que ya piensa en la próxima temporada

08 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los dos representantes ourensanos en la máxima categoría del fútbol sala salieron bien parados del final abrupto de un torneo que también contemplará una fase express para determinar su ganador, atendiendo a que ya estaba previsto que se resolviera con eliminatorias.

El Ourense Envialia será uno de esos aspirantes al entorchado de campeón, junto con el Burela, el Alcorcón de Vanessa Sotelo y el Futsi Atlético de Madrid. Con respecto al intratable líder, el entrenador de los ourensanos -Gonzalo Iglesias- admite que tampoco hubiera sido ilógico concederle el título: «Después del 75 % de la competición demostraron que eran las mejores, pero los demás también hicimos un buen trabajo y estamos aquí por méritos».

Con todo, Iglesias Alonso también resalta otros condicionantes, como la seguridad de sus jugadoras y el esfuerzo de los responsables de la preparación física: «Están dándole una vuelta de tuerca a su trabajo, en una situación que no vivieron nunca, y han sabido reciclarse. Los expertos dicen que es muy posible que haya lesiones y también esperamos a los consejos de las autoridades sanitarias, mientras hacemos nuestro trabajo lo mejor posible».

En el polo opuesto, el Cidade de As Burgas vio confirmada su continuidad en la élite, al anularse los descensos. Manolo Codeso explica: «No vamos a ocultar que nos vino bien y que quizás es lo más justo entre comillas. Yo tenía la ilusión en que consiguiéramos la salvación en la pista, pero no cabe duda de que el final de la incertidumbre nos deja planificar con más tranquilidad. No en cuanto a fichajes, porque no entramos en ese juego, pero sí para continuar con nuestro proyecto y saber que nuestras jóvenes tendrán minutos en Primera».