Cifra récord de multas durante el estado de alarma

La Voz

SOCIEDAD

ANA GARCIA

Las medidas de alivio del desconfinamiento rebajaron el número de infracciones

08 may 2020 . Actualizado a las 20:03 h.

Las multas por saltarse las restricciones de movimiento decretadas en el estado de alarma alcanzan las 15.000 diarias y rondan ya a las 900.000 desde que se ordenó el confinamiento de la población el pasado 14 de marzo. Con todo, la autorización de los paseos conllevó la caída del número de infracciones.

Según los datos del Ministerio del Interior, hasta el 7 de mayo se tramitaron 869.537 propuestas de sanción en aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana y se practicaron un total de 7.556 detenciones por todos los cuerpos policiales, incluyendo autonómicos y locales.

Según apunta Europa Press, la autorización de los paseos y salidas para practicar deporte llevó aparejado una caída del número de detenidos. Con todo, el mínimo de toda la serie se registró el pasado miércoles con 72 detenidos, frente a los más de 200 al día que llegaron a alcanzarse en Semana Santa, momento en que además llegaron a superarse las 25.000 multas al día. En los últimos días, gracias a las medidas de alivio del encierro, se han estabilizado en torno a las 15.000.