Viñeta con firma local sobre la importancia de lavarse las manos

El cabo primero de la Guardia Civil de Tráfico José Manuel Sixto es el autor del dibujo

J.M.. Pan
Ferrol

Con motivo del Día Mundial de la Higiene de Manos, que se celebró el pasado martes, la oficina de prensa de la Guardia Civil de A Coruña sacó a la luz una viñeta con un contundente mensaje sobre la importancia de la desinfección de las manos para evitar contagios durante la pandemia del coronavirus. La ilustración muestra un personaje con una mano convertida en un arma mortífera. El autor es el cabo primero del Destacamento de Tráfico de Ferrol José Manuel Sixto, un ilustrador de cómics autodidacta, que asegura estar dibujando siempre en su tiempo libre, «desde que tengo uso de razón». Y lo hace sin buscar ningún lucro, con viñetas personalizadas que regala a los niños, a gente mayor, a sus amigos y otras que incluso están expuestas en locales de hostelería. Sobre estas últimas recuerda una anécdota de hace veinte años, cuando fue de viaje a Burgos, donde había estado destinado diez años antes, y el camarero de un bar nuevo, en el que nunca había estado, le preguntó si era el guardia civil que dibujaba, algo que sorprendió sobremanera al cabo primero Sixto, que también se topó con la dueña de otra cafetería de la misma ciudad que le dijo que aún conserva un cómic suyo.

El diseño de la viñeta de las manos lo realizó a petición de sus superiores, con la idea de transmitir la importancia que tiene la higiene de esa parte del cuerpo en el trabajo diario de la Guardia Civil de Tráfico, que debe tomar medidas especiales para evitar los contagios al tocar los documentos de los conductores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Viñeta con firma local sobre la importancia de lavarse las manos