El Sergas achaca un aparente repunte de contagios en Vigo a falsos positivos de 80 trabajadores

Los PCR corrigieron los resultados de los test


vigo / la voz

El Sergas aseguró ayer por la tarde que el fuerte aumento de contagios que se había registrado en Vigo, según los datos facilitados por la mañana, era erróneo. Fuentes de Sanidade indicaron que el aparente repunte se debió a 80 falsos positivos fruto de los test realizados a trabajadores sanitarios, que posteriormente dieron negativo en las pruebas PCR. La versión oficial es que el sistema informático no corrigió los resultado a tiempo.

En las últimas horas solo se habrían registrado tres contagios más, según el Sergas. La cifra de enfermos por covid en el área de Vigo es de 701 personas. La situación en las residencias es de 46 enfermos en DomusVi Cangas, 18 en San Pedro (Crecente), 1 en Salvaterra, 30 en DomusVi Barreiro, 11 en Moledo, 6 en el CRAPD de Vigo y 16 en el CAPD Redondela. En cuanto a trabajadores de residencias enfermos, hay 15 en DomusVi Cangas, 8 en Crecente, 1 en Monte Tecla (A Guarda), 11 en el DomusVi Barreiro, 2 en El Rocío, 8 en Moledo (Vigo), 12 en el CRAPD I de Vigo, 1 en la Residencia Albi Beade, 13 en el CAPD Redondela y 1 en el Hospital Clínica San Rafael.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El Sergas achaca un aparente repunte de contagios en Vigo a falsos positivos de 80 trabajadores