Nuevo intento de robo en otra iglesia de Pol aprovechando el confinamiento

T. TABOADA LUGO / LA VOZ

SOCIEDAD

El párroco llamó a la Guardia Civil e interpuso la correspondiente denuncia en el cuartel de Meira

07 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Segunda tentativa de robo en menos de una semana en una iglesia del municipio de Pol. Si el miércoles pasado unos desconocidos forzaban la puerta lateral de la iglesia de San Pedro de Hermunde, accedían a su interior, revolvían todo y sin embargo no se llevaban nada, este martes los vándalos se presentaron en el templo de San Esteban de Pol para hacer la misma gamberrada.

En esta ocasión, los intrusos forzaron una puerta de la iglesia con una herramienta similar a una pata de cabra y accedieron a su interior. Tras los golpes propinados en la puerta, esta quedó seriamente dañada. Una vez dentro del templo, los vándalos acudieron a la sacristía, recorrieron el templo de arriba abajo y dejaron todo revuelto, pero parece que tampoco sustrajeron nada.

Fue un vecino de la parroquia el que alertó al sacerdote, Miguel Asorey, tras ver la puerta abierta, forzada y con las marcas de haber sido golpeada con una herramienta.

Tras los hechos, el párroco llamó a la Benemérita y acudió nuevamente al cuartel de la Guardia Civil de Meira para interponer la correspondiente denuncia.

Dado que ya van dos tentativas de robo en iglesias de Pol, la situación ya empieza a preocupar entre el párroco y los vecinos.