Los juzgados de la comarca figuran entre los más activos durante la pandemia

T. L. CARBALLO / LA VOZ

SOCIEDAD

Ana Garcia

Las tres salas de Carballo resolvieron desde el 14 de marzo 115 asuntos

07 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los juzgados de la Costa da Morte, partido judicial de Carballo y de Corcubión, se encuentran entre los más activos de Galicia en lo que a carga de trabajo se refiere. O eso se desprende de los datos facilitados por el Consejo General del Poder Judicial, en relación a las cifras de asuntos resueltos desde que el Gobierno decretó el estado de alarma y confinamiento.

Según las estadísticas, las tres salas de Carballo resolvieron desde el 14 de marzo 115 asuntos, entre sentencias, autos, decretos y providencias, lo que las sitúa en el puesto 13 del ránking autonómico, integrado por 45 partidos judiciales. El caso carballés es como para tener en cuenta, sobre todo si se aprecia que Betanzos, con cuatro juzgados atendió 113 casos de urgencia.

Lo mismo se puede decir del partido judicial de Corcubión, cuyos dos titulares resolvieron 70 causas en mes y medio.

Cabe recordar que desde que arrancó el estado de alarma la actividad judicial se ha visto reducida a la mínima expresión. Solo se atienden aquellos casos, graves y urgentes, relacionados con violencia contra la mujer, denuncias por quebrantamiento de condena y delitos contra el patrimonio. En lo que va de estado de alarma, las fuerzas de seguridad denunciaron y detuvieron a una veintena de personas, dos de las cuales, un vecino de Carballo de 25 años y otro de Vimianzo de 19, fueron a prisión. El primero por tráfico de drogas y el segundo por saltarse de forma reiterada el confinamiento.