En el Hospital do Salnés ya no queda ningún paciente ingresado por covid-19

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

SOCIEDAD

Trabajadores sanitarios, en la entrada del Hospital Montecelo de Pontevedra
Trabajadores sanitarios, en la entrada del Hospital Montecelo de Pontevedra CAPOTILLO

El número de pacientes de coronavirus curados asciende ya a 649 en el área sanitaria

07 may 2020 . Actualizado a las 15:09 h.

Sigue la buena tendencia en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. El informe oficial de evolución del covid-19 de este jueves registra 151 casos activos, nueve menos que el miércoles. De esos 151 casos, solo 3 corresponden a personas que necesitan hospitalización en planta. Son 2 en Montecelo y una en el centro privado Quirónsalud Miguel Domínguez de la ciudad. En el hospital comarcal de O Salnés, en Vilagarcía, ya no hay ningún paciente ingresado con coronavirus. El resto de infectados en el área, 148, están en aislamiento en sus domicilios bajo seguimiento de atención primaria y hospitalaria.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria se han curado ya 649 pacientes, quince más en las últimas 24 horas. Son los que tienen el alta epidemiológica. El número de fallecidos en el área no varía. Han perdido la vida 16 personas, quince hombres y una mujer. El último, un varón de 67 años que estaba ingresado en Montecelo y presentaba patologías previas al contagio. Fue el 1 de mayo.

En el conjunto de Galicia los casos activos son este jueves 2.747. Por áreas sanitarias, Vigo es la que tiene más casos, 761, y Ferrol la que registra menos, 124, seguida de Pontevedra con 151.