El covid-19 está perjudicando a campañas de vacunaciones esenciales, como la del sarampión

Según la Alianza Global para la Vacunación y la Inmunización, 13,5 millones de niños ya han perdido la posibilidad de recibir una vacunación por la suspensión de campañas masivas de prevención como medida de contención del covid-19, para evitar aglomeraciones de población

FADHEL

La Voz

La oenegé Médicos Sin Fronteras advierte que la lucha contra el covid-19 está afectando ya a otras vacunaciones esenciales. Aunque recalcan que son esenciales las medidas para proteger a la población y a los sanitarios frente a la pandemia, inciden en que estas no pueden poner en peligro la lucha contra otras enfermedades potencialmente mortales, como el sarampión, la malaria, la neumonía, la meningitis o la desnutrición. Según la Alianza Global para la Vacunación y la Inmunización, 13,5 millones de niños ya han perdido la posibilidad de recibir una vacunación por la suspensión de campañas masivas de prevención como medida de contención del covid-19, para evitar aglomeraciones de población.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El covid-19 está perjudicando a campañas de vacunaciones esenciales, como la del sarampión