Consulta dónde no habrá franjas horarias: 1,26 millones de gallegos sin restricciones

Más de 1.400 parroquias y 200 concellos de la comunidad quedarán exentas de las obligaciones horarias de movimiento


la voz

Tras varios días de incertidumbre, más de 1,26 millones de gallegos podrán salir a la calle a pasear sin franja horaria. Un ambiguo punto en la orden ministerial publicada en el BOE sobre la aplicación de estos límites generó confusión sobre si la norma afectaba a los ayuntamientos con menos de 5.000 habitantes, a los núcleos de población con un censo inferior a ese umbral o a entidades colectivas como parroquias. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aclaró el miércoles, en respuesta a la intervención del diputado nacionalista Néstor Rego en el Congreso, que el decreto establece unos márgenes.

En este buscador puedes consultar a qué parroquias afecta la norma, según el listado que la Xunta trasladó a la Fegamp con la relación de 1.428 parroquias donde hay libertad de movimiento y los 200 concellos con población inferior a 5.000 habitantes. En total residen en ellas 1.263.683 gallegos. Supone más del 46,8 % del censo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
52 votos
Comentarios

Consulta dónde no habrá franjas horarias: 1,26 millones de gallegos sin restricciones