Boborás cancela la cuarta edición de «1809. A Batalla»

la voz OURENSE

SOCIEDAD

cedida

La crisis del coronavirus impidió completar los trabajos de la organización de la recreación histórica que se desarrolla en Pazos de Arenteiro

08 may 2020 . Actualizado a las 14:28 h.

El Concello de Boborás y la Asociación Cultural «1809. A Batalla» comunicaron la decisión de suspender la que sería cuarta edición de la fiesta del mismo nombre que se iba a celebrar el primer fin de semana de julio en Pazos de Arenteiro.

La crisis del covid-19 afectó al desarrollo normal de los preparativos de esta fiesta, ya que en los meses previos era habitual ejecutar los trabajos de organización de la misma, que no solo se concentraban en la preparación de las escenas de la recreación histórica, sino también en la adecuación y mejora del vestuario, la decoración y la programación, que dada esta situación resultó imposible.

La opción del aplazamiento fue unaa posibilidad que también se tomó en cuenta, pero debido a la incertidumbre actual, se decidió la cancelación del evento festivo y cultural.

Los organizadores y el concello que los apoya optaron por aguardar a que vuelva la nromalidad y se controle por copleto la situación sanitaria, anunciando que esperan comezar cuanto antes con los preparativos del próximo año, con más fuerza si cabe.