Muere una mujer de 95 años en el hospital de Ourense después de tres días sin fallecimientos por covid-19

La Voz OURENSE

SOCIEDAD

El personal de Nuestra Señora de la Esperanza celebra las nuevas altas
El personal de Nuestra Señora de la Esperanza celebra las nuevas altas

Suben los ingresos en uci el séptimo día con bajada de casos activos

06 may 2020 . Actualizado a las 21:44 h.

Después de tres días sin malas noticias en cuanto a fallecimientos, este miércoles el parte de final de jornada deja un nuevo deceso por covid-19 en la provincia de Ourense. Se trata de una mujer de 95 años que estaba ingresada en el CHUO y tenía patologías previas de base. Desde el sábado no había habido fallecidos con covid-19 en la provincia de Ourense, que totaliza 118 defunciones desde que se contabilizan los datos de la pandemia.

La curva sigue en descenso. El área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras tiene hoy, miércoles 6, un total de 462 casos activos, lo que supone casi 79 menos que ayer. Son precisamente las mismas altas que ha habido en las residencias de mayores, gran parte de ellas en la residencia Nuestra Señora de la Esperanza de Ourense, en la que recibieron el alta 55 usuarios. También están curados 14 usuarios de Divino Maestro, en la que también recibieron el alta tres trabajadores. En Hermanos Prieto de O Carballiño han dado negativo los dos mayores que estaban infectados, lo que deja el centro libre de coronavirus. también se han curado tres trabajadores de la residencia San Carlos de Celanova, uno de la de Castro Caldelas y una de la Autónomos de O Carballiño.

Son los buenos datos de una jornada que es ya la séptima consecutiva de caída de casos activos, aunque también tiene su parte negativa, ya que ha subido el número de ingresados en la uci. Actualmente hay tres personas en la unidad de cuidados intensivos del CHUO, todas con pronóstico grave.