A Guarda facilitará la ampliación de las terrazas en zonas peatonales o restringiendo la circulación

Monica Torres
Mónica Torres A GUARDA

SOCIEDAD

M. Moralejo

También será mayor el espacio del mercadillo semanal para facilitar la colocación de los puestos y el movimiento de los vecinos

06 may 2020 . Actualizado a las 18:53 h.

El Concello de A Guarda posibilitará la ampliación de terrazas y el espacio del mercadillo de los sábados. El pleno ha aprobado la exención de la tasa de terrazas para todas aquellas que sean de competencia municipa y el alcalde, Antonio Lomba, trasladará una solicitud a Portos de Galicia y a Costas del Estado para que secunden su iniciativa en las de su ámbito. En la misma línea y, ante laminente apertura de las terrazas al 50 % de su ocupación desde el lunes, el equipo de gobierno inició el estudio de las zonas en las que es posible permitir la ampliación del espacio dedicado las terrazas, bien porque estén situadas en zonas sin tráfico o valorando la posibilidad de restringir la circulación. En este sentido y para mantener las medidas excepcionales de distanciamiento social se va a ampliar el espacio dedicado al mercado de los sábados. Así se pretende garantizar la distancia entre los puestos y una correcta circulación de los vecinos.

Esta semana se han iniciado los contactos para contar con la implicación del sector empresarial de la localidad, sobre todo de aquellos sectores más castigados por la situación de alarma, comercios y hostelería. En el pleno también se aprobó un reconocimiento de facturas por importe de 26.000 euros para trasladar la máxima liquidez las empresas y autónomos. La corporación municipal acordó además mantener reuniones de portavoces para estudiar medidas económicas hacia la dinamización del sector comercial y hostelero de la localidad.