«Espero que el club de pádel continúe, si no será difícil encontrar otro trabajo»

Iria Roibás Gómez, empleada del club de pádel Costa da Morte de Vimianzo


Carballo / La Voz

El Club de Pádel Costa da Morte nació en el polígono de Vimianzo hace cinco años (los cumplirá en septiembre). Tiene 60 socios, en su mayoría de Zas, Santa Comba, Laxe, Cee, Camariñas, Vimianzo... Y tiene precisamente en marzo, abril y mayo sus meses más fuertes, los de mayor carga de trabajo. Es decir, justo cuando la pandemia se ha hecho más fuerte. Ahora, Iria Roibás Gómez, una de las empleadas, afronta con temor el futuro «incierto» que le aguarda tanto al sector del deporte como a la economía en general: «La idea es reabrir, aunque el cartel de ‘se alquila’ lleva puesto desde enero. Pero la duda es cómo va a ser el regreso porque con la cantidad de paro que hay la gente, evidentemente, priorizará gastarse 6 euros en alimentos que 6 euros por jugar una hora y media al pádel, y es lógico».

Iria Roibás comentó que mientras su compañera cobró la parte correspondiente al subsidio por estar en un ERTE, ella todavía no vio un euro desde que se le abonó la parte proporcional del sueldo del mes de marzo. «Tiramos con lo que gana mi marido y los ahorros». Y dado el escenario que se avecina desea que la recuperación sea rápida: «Espero que el club de pádel continúe porque si no será difícil encontrar otro trabajo con tanta gente demandándolo». Además de las lógicas dudas económicas, a Iria Roibás le preocupa que el club de pádel solo pueda reabrir, a partir del 25 mayo, al 50% de su capacidad: «El spa, la cafetería y los vestuarios deberán estar cerrados, las pistas de pádel deberán ocuparse de forma gradual y habrá que fijar jornadas partidas, lo que supondrá un inconveniente para muchos de nuestros socios».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

«Espero que el club de pádel continúe, si no será difícil encontrar otro trabajo»